lunes, 21 de marzo de 2011

"A nosotros no"

En el tercer capítulo de la tercera temporada de la Serie "Los 80", producida por Canal 13 y con guión de Boris Quercia, se abordó de manera muy delicada, respetuosa e inteligente el impacto que provocó en todo el país el secuestro y asesinato de Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino.

La serie desarrolla una historia ficticia intercalada con imágenes de archivo documental que le dan densidad y perspectiva histórica a la trama. La historia se sitúa entre los años 1982 y 1986, en plena dictadura, y gira en torno a los diversos eventos sociales, culturales, económicos y políticos que marcaron al país. Todos estos sucesos son mostrados y narrados desde la realidad de una familia de clase media atravesada por las repercusiones de la crisis económica en el empleo del padre, la integración de la madre al mundo laboral, los estudios y participación política de la hija mayor, los contactos del hijo mayor con nuevos movimientos culturales alternativos y las vivencias escolares del hijo menor, entre otros.

En el capítulo 3 de la tercera temporada, la noticia del secuestro y asesinato de José Manuel, Manuel y Santiago impacta a toda la familia y sobre todo a la hija mayor, quien asiste a los funerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario